domingo, 11 de diciembre de 2016

Concepto de Aptitud

Definición de Aptitud.

         La palabra Aptitud viene del latín (Aptus), y hace referencia a la capacidad desenvolvimiento de una persona en una determinada area. Esta palabra es paresida a la de Actitud pero la diferencia es muy sencilla, la actitud se fundamenta en principios generales, arraigados de la cultura y naturaleza personal de cada persona para afrontar cualquier circunstancia en la vida y la aptitud por su parte concentra estas capacidades y las desarrolla de acuerdo al campo de preferencia. La aptitud esta conceptualizada de acuerdo a los gustos y aficiones de las personas, por lo general, los individuos desarrollan aptitudes de acuerdo a la educación que recibieron durante su vida, pero también existen casos empíricos en los que la aptitud está relacionada con algo nuevo para el estilo de vida que se lleva en la vida cotidiana.



        Un ejemplo muy claro es de aquella persona que tiene aptitudes seguir buscando informacion sobre todo lo que le apasiona al mismo tiempo mismo tiempo que sigue disfrutando de las cosa que le interesan y que seran de mucha ayuda para su formación. Pero las aptitudes de otra persona seran muy distintas ya que cada persona tiene distinta  preparacion deacuerdo a las capacidades de desarrollo como individuo.


        Existen casos en los que la aptitud en las personas es de carácter hereditario, las razones son inciertas, aunque se sabe que biológicamente están en los genes de cada persona, recordando que somos organismos multicelulares con un núcleo celular muy  protegido en el que se resguardan importantes informaciones genéticas, podemos afirmar que la aptitud es hereditaria no solo en cuestiones biológicas, si no también cultural. El desarrollo de un aprendizaje de manera óptima define inteligencias distinguidas, por lo que las personas al darse cuenta de lo sencillo que les resulta realizar una tarea y a otros no, reciben realizar esa acción con más frecuencia creando nuevas aptitudes. La psicología muestra las aptitudes como herramientas para la superación de situaciones personales los cuales dejan huella en las actitudes de las personas, por lo que suponen un nuevo realse de las personalidades anteriores, además que les permite a las personas tener mayor caracter y seguridad, lo que les permite un mejor desenvolvimiento como persona y en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario